Banca móvil
Si deseas tener a la mano a Bancoomeva, ahorrar tiempo y dinero al realizar tus transacciones y disfrutar la forma más ágil para consultas, pagos y transferencias. Activa tu Banca Móvil y ten acceso a toda tu información que tienes en Bancoomeva.
¡Aprende a usar nuestra Banca Móvil! AQUÍ
Beneficios

Cargando...
- Descripción general
- Requisitos mínimos
- Plazos y términos
- Procedimiento para la apertura y cancelación
- Canales de comunicación
- Derechos y obligaciones
- Contratos y reglamento
- Recomendaciones y seguridad
- Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
- Mecanismo de protección de derechos y atención
- Canales por los cuales puede realizar operaciones
Descripción general
Es un canal por el cual podrás realizar operaciones como consultas de saldos, pagos, transferencias, matricular cuentas* y ubicar nuestras oficinas y cajeros a nivel nacional, así como conocer cuáles son las líneas de atención definidas para todo el país.
*Para matricular cuentas debes tener activa una tarjeta débito o crédito con clave.
Tecnología Smartphone: Pensada para aquellos clientes con posibilidad de tener un teléfono móvil de funcionalidad inteligente (Smartphone) que requiere plan de datos o conexión Wi-Fi para navegar por el menú de una aplicación previamente descargada en el teléfono.
Funcionalidades | Smartphone |
Asignación de clave | |
Cambio de clave | |
Matrículas de cuentas | |
Consulta de saldo de cuentas | |
Consulta de saldo de créditos e inversiones | |
Consulta de últimos movimientos | |
Transferencias Bancoomeva - mismo titular | |
Transferencias Bancoomeva - distinto titular | |
Transferencias ACH | |
Avances a cuentas de cupos rotativos | |
Pago de Estado de Cuenta | |
Pago de servicios públicos y privados | |
Geolocalizador de oficinas y cajeros automáticos | |
Líneas de atención telefónica | |
Chatea con nosotros | |
Billetera | |
Recargas |
Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones, de acuerdo con tu dispositivo móvil:
![]() |
![]() |
![]() |
También puedes ingresar AQUÍ para descargarla, según el sistema operativo de tu dispositivo.
Requisitos mínimos
- Para ingresar a Banca Móvil, debes tener un smartphone o tableta, descargar gratis la aplicación desde las tiendas App Store o Play Store y tener acceso a internet (plan de datos o wi- Fi).
- Tener un producto activo con Bancoomeva.
Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.
![]() |
![]() |
![]() |
Plazos y términos
- Podrás obtener el servicio de manera inmediata desde nuestra oficina virtual ingresando a www.bancoomeva.com.co
- Este servicio no tiene plazo de vencimiento.
Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.
![]() |
![]() |
![]() |
Procedimiento para la apertura y cancelación
Para realizar la activación del servicio debes:
- Ingresar a la tienda de tu celular (Appstore, Playstore) o AppGallery y descargar la aplicación.
- Ir al ícono Banca Móvil.
- Ingresar el tipo de identificación y número de cédula.
- Dar clic en Aceptar términos y condiciones, luego en el botón Continuar.
- Ingresar el código de activación recibido vía SMS de 6 dígitos y dar clic en Continuar.
- Definición de clave: En este paso el cliente define cual será la clave de acceso con la aplicación móvil. Esta clave debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Deber ser numérica.
- Debe tener mínimo 6 y máximo 8 caracteres.
- Para realizar la desactivación del servicio debes:
- Dirigirte a la oficina y con una carta solicitar la inactivación del usuario.
- Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones deacuerdo a tu dispositivo móvil
- No debe tener una secuencia de números ni ascendentes ni descendentes.
- No debe tener la repetición de un número 3 veces.
- Su secuencia no debe ser similar a los números de la cédula.
Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.
![]() |
![]() |
![]() |
Canales de comunicación
Para obtener información sobre este servicio puedes hacerlo mediante los siguientes canales:
Armenia: (606) 735 7878 |
Barranquilla: (605) 385 8686 |
Bogotá: (601) 745 8686 |
Buenaventura: (602) 297 8686 |
Bucaramanga: (607) 698 5656 |
Cali: (602) 524 1318 |
Cartagena: (605) 694 5656 |
Cúcuta: (607) 595 5050 |
Ibagué: (608) 277 1555 |
Manizales: (606) 891 8686 |
Medellín: (604) 604 6868 |
Montería: (604) 789 4242 |
Neiva: (608) 863 1212 |
Pasto: (602) 737 4242 |
Pereira: (606) 340 1313 |
Popayán: (602) 837 3232 |
Santa Marta: (605) 436 5959 |
Sincelejo: (605) 276 4545 |
Valledupar: (605) 589 7878 |
Villavicencio: (608) 684 8686 |
Tunja: (608) 747 1717 |
Yopal: (608) 633 40404 |
Resto de ciudades: 01 8000 941318 opción 2.
Conoce la red de oficinas AQUÍ.
Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.
![]() |
![]() |
![]() |
Derechos y obligaciones
Derechos del cliente
- Obtener una clave de acceso para hacer uso del canal.
- Realizar consultas del saldo de las cuentas.
- Realizar pagos del Estado de Cuenta Coomeva, Tarjetas de Crédito o servicios públicos según la versión de Banca Móvil que se esté utilizando.
- Realizar transferencias entre cuentas del mismo titular, otro titular Bancoomeva o hacia otros bancos según la versión de Banca Móvil que se esté utilizando.
Obligaciones del cliente
- Actualizar los datos básicos cuando éstos hayan cambiado
- Realizar bloqueo del servicio de Banca Móvil de presentarse alguna sospecha de hecho delictivo con el dispositivo.
Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.
![]() |
![]() |
![]() |
Contratos y reglamento
Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.
Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.
![]() |
![]() |
![]() |
Recomendaciones y seguridad
- Mantener el teclado de tu teléfono bloqueado.
- En caso de pérdida o robo de tu teléfono móvil, comunícate con tu operador, reporta tu caso y desactiva el servicio en una oficina física.
- Si tu teléfono móvil requiere mantenimiento, no entregues las claves de acceso.
- No almacenes las claves de acceso a los servicios financieros en archivos de tu dispositivo móvil.
- Contar con un mecanismo habilitado para controlar el acceso a tu dispositivo través de huella, pin o un patrón.
- Instala una aplicación de antivirus y realiza la actualización frecuentemente.
- No habilitar la opción de “recordar contraseña” para el acceso a la aplicación del Banco.
- Si sospechas que tu clave ha perdido la confidencialidad, realiza el cambio inmediatamente desde la aplicación
- Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones deacuerdo a tu dispositivo móvil.
Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.
![]() |
![]() |
![]() |
Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
Debido a que Banca Móvil es un medio transaccional, las causales que facultan a Bancoomeva la terminación unilateral del contrato, serán las definidas para el producto que tú tienes con el banco. Sin embargo, la cancelación se puede realizar por el incumplimiento al reglamento de Banca Móvil.
Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.
![]() |
![]() |
![]() |
Mecanismo de protección de derechos y atención
- Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
- Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.
Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.
![]() |
![]() |
![]() |
Canales por los cuales puede realizar operaciones
Fecha de publicación 02/07/2020
Última modificación 29/09/2020