Bancoomeva

Solo para ti

Banca móvil

Si deseas tener a la mano a Bancoomeva, ahorrar tiempo y dinero al realizar tus transacciones y disfrutar la forma más ágil para consultas, pagos y transferencias. Activa tu Banca Móvil y ten acceso a toda tu información que tienes en Bancoomeva.

¡Aprende a usar nuestra Banca Móvil! AQUÍ

Beneficios

Cargando...
Cargando...

Descripción general

Es un canal por el cual podrás realizar operaciones como consultas de saldos, pagos,  transferencias, matricular cuentas* y ubicar nuestras oficinas y cajeros a nivel nacional, así como conocer cuáles son las líneas de atención definidas para todo el país.

*Para matricular cuentas debes tener activa una tarjeta débito o crédito con clave. 

Tecnología Smartphone: pensada para aquellos clientes con posibilidad de tener un teléfono móvil de funcionalidad inteligente (Smartphone) que requiere plan de datos o conexión Wi-Fi para navegar por el menú de una aplicación previamente descargada en el teléfono.

 

Funcionalidades Smartphone
Asignación de clave  
Cambio de clave  
Matrículas de cuentas  
Consulta de saldo de cuentas  
Consulta de saldo de créditos e inversiones  
Consulta de últimos movimientos  
Transferencias Bancoomeva - mismo titular  
Transferencias Bancoomeva - distinto titular  
Transferencias ACH  
Avances a cuentas de cupos rotativos  
Pago de Estado de Cuenta  
Pago de servicios públicos y privados  
Geolocalizador de oficinas y cajeros automáticos  
Líneas de atención telefónica  
Chatea con nosotros  
Billetera  
Recargas  

Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones, de acuerdo con tu dispositivo móvil:

Appstore Playstore App Gallery


También puedes ingresar AQUÍ para descargarla, según el sistema operativo de tu dispositivo.

Requisitos mínimos

  • Para ingresar a Banca Móvil, debes tener un smartphone o tableta, descargar gratis la aplicación desde las tiendas App Store o Play Store y tener acceso a internet (plan de datos o wi- Fi).
  • Tener un producto activo con Bancoomeva.

Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.

Appstore Playstore App Gallery

Plazos y términos

  • Podrás obtener el servicio de manera inmediata desde nuestra oficina virtual ingresando a www.bancoomeva.com.co
  • Este servicio no tiene plazo de vencimiento.

Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.

Appstore Playstore App Gallery

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para realizar la activación del servicio debes:

  • Ingresar a la tienda de tu celular (Appstore, Playstore) o AppGallery y descargar la aplicación.
  • Ir al ícono Banca Móvil.
  • Ingresar el tipo de identificación y número de cédula.
  • Dar clic en Aceptar términos y condiciones, luego en el botón Continuar.
  • Ingresar el código de activación recibido vía SMS de 6 dígitos y dar clic en Continuar.
  • Definición de clave: En este paso el cliente define cual será la clave de acceso con la aplicación móvil. Esta clave debe cumplir con los siguientes requisitos:
  • Deber ser numérica.
  • Debe tener mínimo 6 y máximo 8 caracteres.
  • Para realizar la desactivación del servicio debes:
  • Dirigirte a la oficina y con una carta solicitar la inactivación del usuario.
  • Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones deacuerdo a tu dispositivo móvil
  • No debe tener una secuencia de números ni ascendentes ni descendentes.
  • No debe tener la repetición de un número 3 veces.
  • Su secuencia no debe ser similar a los números de la cédula.

Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.

Appstore Playstore App Gallery

Canales de comunicación

Para obtener información sobre este servicio puedes hacerlo mediante los siguientes canales:

Armenia: (606) 735 7878

Barranquilla: (605) 385 8686

Bogotá: (601) 745 8686

Buenaventura: (602) 297 8686

Bucaramanga: (607) 698 5656

Cali: (602) 486 4242

Cartagena: (605) 694 5656

Cúcuta: (607) 595 5050

Ibagué: (608) 277 1555

Manizales: (606) 891 8686

Medellín: (604) 604 6868

Montería: (604) 789 4242

Neiva: (608) 863 1212

Pasto: (602) 737 4242

Pereira: (606) 340 1313

Popayán: (602) 837 3232

Santa Marta: (605) 436 5959

Sincelejo: (605) 276 4545

Valledupar: (605) 589 7878

Villavicencio: (608) 684 8686

Tunja: (608) 747 1717

Yopal: (608) 633 40404

 

Resto de ciudades: 01 8000 941318 opción 2.

Conoce la red de oficinas AQUÍ.

Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.

Appstore Playstore App Gallery

Derechos y obligaciones

Derechos del cliente

  • Obtener una clave de acceso para hacer uso del canal.
  • Realizar consultas del saldo de las cuentas.
  • Realizar pagos del Estado de Cuenta Coomeva, Tarjetas de Crédito o servicios públicos según la versión de Banca Móvil que se esté utilizando.
  • Realizar transferencias entre cuentas del mismo titular, otro titular Bancoomeva o hacia otros bancos según la versión de Banca Móvil que se esté utilizando.

Obligaciones del cliente

  • Actualizar los datos básicos cuando éstos hayan cambiado
  • Realizar bloqueo del servicio de Banca Móvil de presentarse alguna sospecha de hecho delictivo con el dispositivo.

Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.

Appstore Playstore App Gallery

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.

Appstore Playstore App Gallery

Recomendaciones y seguridad

  • Mantener el teclado de tu teléfono bloqueado.
  • En caso de pérdida o robo de tu teléfono móvil, comunícate con tu operador, reporta tu caso y desactiva el servicio en una oficina física.
  • Si tu teléfono móvil requiere mantenimiento, no entregues las claves de acceso.
  • No almacenes las claves de acceso a los servicios financieros en archivos de tu dispositivo móvil.
  • Contar con un mecanismo habilitado para controlar el acceso a tu dispositivo través de huella, pin o un patrón.
  • Instala una aplicación de antivirus y realiza la actualización frecuentemente.
  • No habilitar la opción de “recordar contraseña” para el acceso a la aplicación del Banco.
  • Si sospechas que tu clave ha perdido la confidencialidad, realiza el cambio inmediatamente desde la aplicación
  • Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones deacuerdo a tu dispositivo móvil.

 

Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.

Appstore Playstore App Gallery

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Debido a que Banca Móvil es un medio transaccional, las causales que facultan a Bancoomeva la terminación unilateral del contrato, serán las definidas para el producto que tú tienes con el banco. Sin embargo, la cancelación se puede realizar por el incumplimiento al reglamento de Banca Móvil.

Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.

Appstore Playstore App Gallery

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.

Appstore Playstore App Gallery

Canales por los cuales puede realizar operaciones

Si tu versión es Banca Móvil Smartphone, podrás realizar las operaciones de Banca Móvil desde cualquier celular con sistema operativo Android, IOS o HarmonyOS.

Descarga la aplicación de tu Banca Móvil haciendo clic en los siguientes botones de acuerdo a tu dispositivo móvil.

Appstore Playstore App Gallery


Número de visitas a esta página 42399
Fecha de publicación 02/07/2020
Última modificación 29/09/2020