Bancoomeva

Solo para ti

Pago automático

Despreocúpate de ir a la oficinas a realizar tus pagos, matricula la cuenta de cualquier entidad financiera para hacerlo de manera automática.

Beneficios

Cargando...
Cargando...

Descripción general

Con este servicio autorizas a Bancoomeva a debitar automáticamente de tu cuenta de Ahorros o Corriente de cualquier entidad, el pago de su Estado de Cuenta. Este servicio es efectivo siempre y cuando tu cuenta de ahorros o corriente tenga saldo disponible durante tres días antes a la fecha de pago.

 

Requisitos mínimos

  • Tener una cuenta de ahorros o corriente activa y con saldo disponible.
  • Requiere registrar el Formato de Solicitud de Afiliación al servicio de Pago Automático Bancoomeva, una sola vez.
  • El débito se realizará a la cuenta autorizada, en la fecha de corte de facturación.

 

IMPORTANTE:

El NUIP no es un documento de identidad. La contraseña no es un documento válido para realizar el proceso de vinculación.

 

Banca Empresarial

Firmar los formatos propios del banco para este servicio. Cámara de Comercio. Fotocopia del RUT. Fotocopia cédula representante legal.

 

Banca Personal

Debes presentar documento de identidad original y  firmar los formatos propios del Banco para este servicio.

Plazos y términos

  • Podrás obtener el servicio de manera inmediata en una oficina de Bancoomeva. Este servicio no tiene plazo de vencimiento

     

Procedimiento para la apertura y cancelación

  • Para obtener este servicio, debes:

  • Ir  a una oficina de Bancoomeva y presentar la documentación detallada en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
  • Puedes cancelarlo cuando lo desees, para ello, deberás dirigirte a una de nuestras oficinas y realizar la solicitud.

Canales de comunicación

Para obtener información sobre este servicio puedes hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali 602 486 4242, otras ciudades 01 8000 941318, opción 2.
  • Visitando la Red de Oficinas del banco a nivel nacional.

 

Derechos y obligaciones

Derechos del cliente:

  • Puedes matricular cuentas bancarias de diversas entidades financieras del país para realizar el pago de tu Estado de Cuenta.

 

Obligaciones del cliente:

  • Debes tener saldo suficiente y disponible en tu cuenta matriculada para que el sistema te pueda realizar el débito.

 

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

  • Se precavido cuando proporciones tus datos personales, recuerda que Bancoomeva nunca te solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.

     

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

  • Debido a que el Pago Automático es un servicio de la Cuenta de Ahorro o Corriente, las causales que facultan a Bancoomeva para su terminación unilateral serán las definidas para la cuenta que posea con el banco.

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: Es un organismo del Estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingresa al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: Para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

Podrás solicitar o realizar cualquier modificación al servicio de Pago Automático en la red de oficinas Bancoomeva del país. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.


Número de visitas a esta página 5881
Fecha de publicación 02/07/2020
Última modificación 02/07/2020