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En Bancoomeva consecuentes con la situación actual, en desarrollo de nuestra gestión solidaria y en atención a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en especial a través de las Circulares Externas 007 y 014 de 2020 emitidas por la Superintendencia Financiera de Colombia, hemos adoptado las siguientes acciones en beneficio de nuestros asociados y clientes para apoyar en estos momentos difíciles a nuestra comunidad, centrando nuestra atención en quienes han visto una reducción de sus ingresos o han perdido su empleo como resultado de  la presente situación originada por el COVID-19.

Los siguientes beneficios aplican por tipo de producto para créditos que al 29 de febrero de 2020 estaban al día o que para esa fecha registraron mora menor o igual a 60 días:

Crédito de Consumo:

  • Ampliación de plazo a tu crédito de libre inversión hasta 84 meses de acuerdo con tus necesidades.
  • Tendrás la opción de tomar un periodo de gracia sobre capital e intereses, por los siguientes tres (3) meses, o podrás tener la opción de tomar un período de gracia a capital hasta de 6 meses de acuerdo a tus necesidades.
  • La tasa de interés actual no tendrá ningún cambio.
  • Una vez finalizado este período de gracia el valor de tu cuota tendrá una variación, correspondiente a los intereses causados durante este período de gracia,  los cuales se redifieren hasta por 6 meses de acuerdo a tus necesidades. Este diferido no origina interés.

Crédito Hipotecario:

  • Ampliación de plazo de tu crédito Hipotecario hasta 240 meses.
  • Tendrás un periodo de gracia de gracia sobre capital e intereses, por los siguientes tres (3) meses, o podrás tomar la opción de solicitar un período de gracia a capital hasta de 6 meses de acuerdo con tus necesidades.
  • La tasa de interés actual no tendrá ningún cambio.
  • Una vez finalizado este período de gracia el valor de tu cuota tendrá una variación, correspondiente a los intereses causados durante este período de gracia,  los cuales se redifieren hasta por 6 meses de acuerdo a tus necesidades. Este diferido no origina interés.

Créditos Rotativos:

  • Rediferirmos el saldo utilizado de tu cupoactivo a 72 meses, a la tasa de interés vigente a la fecha de aplicación de la medida de alivio.
  • Rediferimos el saldo utilizado de tu tarjeta de crédito hasta por 60 meses de acuerdo a tus necesidades, a la tasa de interés vigente a la fecha de aplicación de la medida de alivio.

Aspectos Relevantes:

  • La aplicación de estos alivios no genera bloqueo de cupos.
  • La ampliación de alivios no afectara los reportes ante las centrales de información.
  • La aplicación de estos alivios no implica la capitalización de interés.
  • En caso de aceptar la aplicación del diferido de intereses causados durante el período de gracia, éste será un valor adicional. (Ver condiciones por tipo de crédito).
  • Para disfrutar de las coberturas de los seguros, deberás continuar pagando el valor de las pólizas mensualmente durante la vigencia del crédito, incluyendo el periodo de gracia.
  • La aplicación de estos alivios no incluye la condonación de capital, intereses, seguros u otros conceptos.
  • Durante el período de aplicación del alivio, y en cualquier momento durante la duración del crédito, podrás realizar pagos anticipados para disminución de plazo o de cuota, sin ningún tipo de sanción o cargos adicionales.
  • El uso de cupos rotativos que se efectué posterior a la aplicación de estos beneficios, serán facturados a la tasa vigente a la fecha de utilización y modificarán el valor final de la cuota.
  • Estas medidas se aplicarán previa evaluación de la situación de cada cliente.
  • Si no tienes dificultades de pago, permite que otros puedan acceder a nuestros alivios y podamos beneficiar más familias.

Si has solicitado un alivio y te hemos enviado un mensaje de texto y/o correo electrónico  con alternativa de cambio de condiciones de tu crédito, tienes la posibilidad de rechazarlo dentro de un plazo de ocho (08) días calendario a partir de la fecha que te enviemos el mensaje de texto y/o correo electrónico; si no recibimos tu rechazo explícito a través de nuestros canales de atención habilitados, consideraremos aceptada la alternativa del cambio de condiciones.    

Para personas naturales con actividad comercial como Independiente, o asalariado con reducción de ingresos, podrás realizar tu solicitud a través de los siguientes canales para realizar el respectivo proceso de evaluación por parte de Bancoomeva:

  • Línea telefónica #464 opción 2-9-1- Actualmente tenemos alto volumen de solicitudes, tu llamada podrá tardar un poco más en ser atendida.
  • Línea gratuita nacional 01800941318 opción 2-9-1 - Actualmente tenemos alto volumen de solicitudes, tu llamada podrá tardará un poco más en ser atendida.
  • Red de oficinas Bancoomeva

Si representas a una Empresa y ésta ha sufrido reducción de ingresos producto de esta situación especial, podrás realizar la solicitud de alivio a través de tu gerente de relación comercial y directamente en la red de oficinas para efectuar el respectivo proceso de evaluación por parte de Bancoomeva.