Bancoomeva

Solo para ti

Buscador de preguntas y respuestas


Información de la pregunta

Búsqueda avanzada
Se encontraron 97 resultados.

Lista de preguntas

¿Los avances generan intereses a un mes?

Los avances generan intereses desde el día que realizó la transacción.

¿Es posible cambiar el plazo de financiación definido en el momento de una compra o avance?

Sí, el cambio del plazo se puede realizar dirigiéndose a las oficinas de Bancoomeva a nivel nacional 5 días antes de la fecha límite de pago. Para compras y avances en cajeros automáticos el cambio del plazo lo podrá realizar un día después de la transacción.

¿Por qué es bloqueada por parte del banco una Tarjeta de Crédito?

Las Tarjetas de Crédito son bloqueadas por el área de monitoreo, para seguridad del cliente, cuándo no es posible comunicarse con el titular de la cuenta mientras se detectan movimientos inusuales de la tarjeta. Además, la Tarjeta de Crédito será bloqueada cuando el cliente alcance una mora mayor o igual a 30 días; y se aplicará un bloqueo definitivo cuando la mora sea mayor o igual a 90 días.

¿Cómo se ven reflejadas las compras hechas en el exterior en la factura?

Las compras realizadas en el exterior son cargadas en el extracto de la misma forma que las compras realizadas en el territorio nacional, en donde se indica el establecimiento de comercio. Adicional a ello, se debe tener en cuenta que por políticas nuestro banco, toda compra realizada en el exterior se difiere automáticamente a 36 cuotas.

Nota: recuerde que el día 61 de mora la Tarjeta de Crédito quedará inactiva definitivamente. Para volver a acceder a su Tarjeta de Crédito Bancoomeva VISA el cliente deberá realizar nuevamente todo el proceso de solicitud.

¿Qué es un rediferido para tarjeta de crédito?

El rediferido es una alternativa que pretende mejorar el flujo de caja de los tarjetahabientes, disminuyendo su pago mínimo y extendiendo el plazo de su deuda. Esta alternativa permite unificar en una sola operación, todas las transacciones de la tarjeta de crédito, pactándola a nuevas condiciones de tasa y plazo.

  • El rediferido sobre tarjeta de crédito solo se aplicará con previa autorización del cliente.
  • Solo se permitirán dos rediferidos al año en cada tarjeta de crédito.
  • Los rediferidos aplican para tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

¿Cómo funciona el rediferido para tarjeta de crédito en Bancoomeva?

La aplicación de un rediferido, implica los siguientes pasos en el sistema de tarjetas:

  1. El sistema identifica y clasifica la totalidad de la deuda1 de la tarjeta de crédito en dos categorías:
     
    • Capital: Esta categoría agrupa los montos correspondientes al capital de las diferentes transacciones (compras, avances y compras de cartera).
    • Otros Conceptos: Esta categoría agrupa los montos correspondientes a intereses y otros conceptos (cuota de manejo, comisiones de uso, seguros, entre otros).
       
  2. El sistema ejecuta un pago a la tarjeta de crédito por el valor total de ambas categorías: Capital + Otros Conceptos.
  3. El sistema genera y carga a la tarjeta de crédito dos nuevas transacciones:
     

    Transacción 1:

    • Nombre: Rediferido Capital.
    • Monto: Será igual al valor total de la categoría Capital.
    • Tasa: Se calculará la tasa ponderada de las todas las transacciones del cliente vigentes a la fecha, y se asignara para el rediferido una tasa igual o inferior a la ponderada.
    • Plazo: El indicado por el tarjetahabiente al momento de solicitar el rediferido, entre 1 y 60 meses.
    • Fecha: Corresponde a la fecha en la cual se aplica el rediferido.
     

    Transacción 2:

    • Nombre: Rediferidos Otros Conceptos.
    • Monto: Será igual al valor total de la categoría Otros Conceptos.
    • Tasa: 0%.
    • Plazo: 12 meses.
    • Fecha: Corresponde a la fecha en la cual se aplica el rediferido.

[1] No incluye transacciones realizadas el mismo día de la operación, o pendientes de compensación.

¿Qué productos de Bancoomeva están amparados por el seguro de depósitos?

  • Cuenta Ágil
  • Cuenta 5inco
  • Cuenta Pensión
  • Cuenta AFC
  • Cuenta de Ahorro
  • Cuenta de Ahorro Súper Tasa
  • Cuenta de Ahorro Coomevita
  • Cuenta Corriente
  • Plan de Ahorro Programado-PAP
  • CDAT
  • CDT (físico y desmaterializado)
  • Cheque de gerencia y otros títulos pendientes por pagar
  • Recaudo
  • Cuenta Maestra


Se encontraron 7 resultados.

Listado de categorías

FATCA

Preguntas y respuestas frecuentes sobre FATCA


Instructivo sobre datos personales

Instructivo sobre datos personales


Oficina Virtual

Aquí encontrarás respuestas y preguntas frecuentes sobre el uso de nuestra Oficina Virtual.


Banca móvil

Aquí encontrarás respuestas y preguntas frecuentes sobre el uso de nuestra App de Banca Móvil.